Geometrica en Bilbao

Geométrica lo componen David Arduengo (voz y guitarra), Roberto Fernández (guitarra), Joseba Prieto (teclados y sintetizadores), Jonathan Cambeiro (bajo) y David González (batería). Sus influencias van desde el indie contemporáneo de Vetusta Morla, Lori Meyers, Iván Ferreiro, etc al pop-rock de clásicos como Los Secretos, M-Clan, sin olvidar a los referentes internacionales Coldplay, Franz Ferdinand.

En mayo de 2014 publicaron su primer EP autoeditado, un trabajo producido y grabado en El Tigre Sounds Studios de Bilbao por Xabier Eguia (We Are Standard). Compone media docena de canciones y una edición de lujo que pretenden remover emociones de circunstancias personales acompañadas de ilustraciones por parte de Elisabeth Pérez de Bonito Editorial. La publicación de este EP permitió a la banda girar por más de una treintena de escenarios por toda la geografía nacional.

Dos años más tarde, ya en diciembre de 2016, Geométrica lanza su primer LP bajo el título de “Universo Hermético”. Un disco compuesto por 9 pistas, lejos de dubitaciones, más oscuros, directos y potentes que el EP anterior.


David Arduengo

Jonathan Cambeiro

Roberto Fernández

David González

Joseba Prieto