Cronica de un concierto anunciado…

1 junio, 2014
Geometrica

geometrica-sonora

 

Llegó el día D, del mes M a la hora H. La puesta de largo de Geométrica. Meses de intenso trabajo traían consigo un colofón que no podía defraudar. Eran las 18 horas y la banda ya se encontraba acabando de ultimar todos los preparativos y empezando la prueba de sonido con el crack de Xabier Eguia. La cosa prometía y las caras de satisfacción se hacían palpables. ¡Iba a sonar de lujo!

Geometrica en la Sala Sonora
Poco a poco, y con el actor del videoclip Ernesto a la cabeza, iban llegando sobre las 20h los primeros invitados. Aquellos que hicieron un sobre-esfuerzo económico en la campaña Crowdfunding y han creído en el proyecto firmemente. ¡Qué menos que un buen lunch se merecían! Mientras, la prueba de sonido llegaba a su fin. Se vivía un ambiente fraterno y entre charlas y risas, a la pregunta: “- ¿Qué, nerviosos?”, la respuesta era siempre la misma: “- Las mariposas en el estómago…” Una mezcla curiosa entre nervios y emoción. Una foto de familia inmortalizó el momento.

Geometrica en la Sala Sonora

La foto dió paso a una pequeña retirada a camerinos mientras el público iba posando con sus mejores galas ante el objetivo de Iván de Pablo y la compañía de Ernesto y su novia Angelina y la colaboración de David Mendoza. A su vez, Maruri, Sergio y Bittor se encargaban voluntariosamente del merchandising.

Llegaba el momento de dar el salto al escenario y demostrar a todo el que se había acercado hasta Astrabudua que había merecido la pena. Así que tras una conjura Geométrica se deseó “mucha mierda” y como dirían los mítico Queen, “The show must go on”.

Geometrica en la Sala Sonora

El repertorio arrancó con un tema nuevo que sorprendió gratamente a varios de los asistentes a pesar de no figurar en el EP. “Tú estás ciego” es carne de cañón y aspira a ser un próximo track.

El concierto iba cogiendo forma y fuerza mientras sonaban un par de versiones, varias canciones inéditas y todos los temas del EP. Fue entonces cuando los nuevos sonidos de Geométrica se iban adivinando.  Riffs de guitarra se mezclaban con sonidos electrónicos acompañados de bases atractivas y melodías pegadizas. Geometrica en la Sala Sonora

El concierto llegaba a su fin tras 1 hora y cuarto con “Mi fragilidad”, single y primer videoclip.

Y tras bajar del escenario la misma pregunta se escuchaba a menudo: “¿Para cuándo el próximo?” Y la respuesta quedaba en el aire a expensas de cerrar el calendario estival. Lo que es seguro es que en verano habrá más de un directo entre pecho, espalda y carretera.

Geometrica en la Sala Sonora

Es un honor contar con el apoyo de tanta gente, así que agradecer enormemente la asistencia de todo el mundo. Y para muestra, un “botón”…

 

No es posible dejar comentarios.