Cómo tocar dos conciertos en 24 horas y no morir en el intento

23 marzo, 2015
Geometrica

geometrica-fnac-oviedo

Todo fue más fruto de las exigencias del guión que de la casualidad.

Aprovechar al máximo las horas de carretera se hacía cuando menos necesario. Bilbao dista de Gijón 268 kms. Motivo suficiente como para intentar hacer sonar los acordes de Geométrica al mayor número de oídos posibles. Era fin de semana. Algo más extenso de lo normal, y la ocasión se preveía perfecta para intentar subir a más de un escenario.

Con estas premisas puestos, tuvimos la suerte de recibir dos invitaciones para tocar en tierras asturianas: la primera de ella en la FNAC de Oviedo y la segunda en el escenario de Ateneo la Calzada en Gijón con motivo del concurso “Abierto Hasta el Amanecer”. Ambos conciertos coincidentes en el tiempo, 21 de marzo de 2015.

Ese mismo sábado tocó madrugón. A las 8 de la mañana “todo el mundo arriba”. El primer objetivo era la FNAC situada en el Parque Principado a las afueras de Oviedo. Menos mal que íbamos con tiempo porque el GPS nos quiso regalarnos una mala pasada. Allí nos esperaba Diego, un técnico de sonido que logró que todo fuese sobre ruedas.

geometrica-gijon

Sin muchos miramientos, cargar la furgoneta y seguido dirección Gijón. Media hora de viaje para llegar a tiempo a la ciudad costera. Era el momento de acercarse al hotel, un breve descanso y directos a la prueba de sonido, en la que nos encontramos con dos bandas con las que compartimos escenario: Edelweiss y Viento del Norte. Un auténtico placer haber coincidido.

Con todo esto es de suponer que fue un día de lo más completo.El concierto empezó a las 23 horas y una hora más tarde ya dábamos paso a las otras dos formaciones, que pudimos disfrutar esta vez desde debajo del escenario.

¿Cuáles fueron los secretos de cumplir con todo?
Está claro: fabadas, cachopos y unos buenas sidriñas.

No es posible dejar comentarios.